Criaturas que usted pueda combatir

Usted está loco… no son criaturas que usted pueda combatir, son unos seres elementales de la naturaleza, un acto de Dios. Quince kilómetros de ancho, tres kilómetros de largo, ¡hormigas, puras hormigas! Y cada una de ellas es un ente infernal; antes de que pueda escupir tres veces ellas se comerán un búfalo completo hasta dejarlo en los huesos. Si no se va de una vez no dejarán nada de usted más que un esqueleto tan limpio como su plantío después de la cosecha.

– ¡Acto de Dios, mi ojo! De cualquier manera no soy una anciana; no huiré sólo porque se me atraviese un elemento natural en el camino. Y no crea que soy un sabelotodo o de esos que intenta pelear contra los relámpagos con los puños. Usaré mi inteligencia…

Leiningen contra las hormigas [fragmento]. Cuento del escritor alemán Carl Stephenson (1893-1954 ), publicado en 1937 en la revista Die Neue Linie, adaptado al cine en EUA con el título The Naked Jungle en 1954 –en México recibió el título de Marabunta-, dirigida por Byron Haskin y protagonizada por Charlton Heston y Eleanor Parker.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s