Máquinas y demonios

1000

Científicos como Igor Volovich, del Instituto de Matemáticas Steklov, en Rusia, piensan que el Gran Colisionador de Hadrones podría servir como una máquina del tiempo a escala al crear con este pequeños y efímeros agujeros negros –con fracciones de segundo de duración– que servirían como portales al pasado o al futuro. Los únicos pasajeros que podrían interactuar en ellos serán partículas subatómicas, y la única evidencia sería la desaparición de éstas después de colisionarlas a energías muy altas. Un equipo encabezado por el doctor A. Mironov, del Instituto de Física Lebedev, también en Rusia, ha bautizado como ‘minimáquinas del tiempo’ a este fenómeno hipotético. Las partículas que desaparezcan serán llamadas jinn o ‘genio’, un espíritu invisible mencionado en el Corán, que junto con los ángeles y los humanos son las tres creaciones sapientes de Dios; se espera que estas puedan viajar en el tiempo varias veces, de manera que existan múltiples versiones del ejemplar al mismo momento.

En cuanto a los jinn, el femenino es jinniyah. Algunos de estos son mencionados como coprotagonistas en historias de Las mil y una noches. Poco se sabe del origen de estos seres entre las culturas pre-musulmanas o árabes paganos. Entre los musulmanes se les refería como seres antropoides sobrenaturales creados de fuego, no de tierra como los hombres, a menudo controlados por reyes muy poderosos.

En Las mil y una noches se menciona una variedad de jinn conocido como Marid, que es un espíritu marino, y el Ifrít, como uno de los seres más grandes y malignos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s