La Cura del domingo (6)

1setpho

El otro día se defendía públicamente el legado de Stephen King, mencionando que es un escritor a quien nunca le otorgarían el premio Nobel, pero ¿era necesario hacer esa comparación? Quiero decir, ¿realmente necesita un reconocimiento de esa magnitud? ¿queremos leer sus ensayos en revistas de ‘alta cultura’? ¿a él le importa? Pues no. Recuerdo con especial cariño ‘Salem’s Lot’ y ‘Verano de perdición’, que me transportan a épocas especiales de mi vida. Más reciente -y ahora que lo pienso, ambas una serie de números- la noveleta ‘1922’ y y la mamutnovela ’22/11/63′, donde se puede apreciar su oficio como narrador, capaz de picarte en las fibras más sensibles de tu persona. La siguiente es una entrevista que le hacen en The Guardian [en inglés], donde amenaza con una secuela de The Shining, y cómo es que el alcohol ha sido un factor del que no se puede despegar tan fácilmente… 

La otra vez hablaba de Medium, de cómo podría ser un híbrido de FB y Twitter. En The Atlantic muestran una perspectiva sobre esta plataforma, arriesgándose a llamarla la homepage del futuro: Your Story Is Ready: Medium Experiments With the Homepage of the Future

Mañana sale a la venta el nuevo disco de Oneothrix Point Never, R Plus Seven. Este se puede escuchar en streaming vía NPR. En esta liga, el a ratos pertubrador video del sencillo ‘Still Life’ (Betamale)’, dirigido por Jon Rafman, que fue censurado en You Tube. Abajo, el sencillo ‘Zebra’.

El sitio de Internet de la revista Popular Science decidió eliminar su sección de comentarios. Entre sus argumentos, se encuentra que la opinión de trolls y otros obstinados distorsiona la percepción de la nota, y contribuye a la mala percepción del trabajo científico…

Poco a poco la obra de Francisco Tario (1911-1977) ha sido revalorada. Este año se editó La desconocida del mar y otros textos recuperados, que como indica su título incluye algunos de sus relatos y colaboraciones para suplementos literarios nacionales.

Le debo tanto a la revista OMNI, que no pude esconder mi entusiasmo al enterarme de su nuevo lanzamiento, esta vez en línea, en un proyecto denominado OMNI Reboot -claro, no será lo mismo, aunque ¿para qué queremos algo repetido? la nostalgia no es buena, mata el alma y la envenena-. El relanzamiento surge de los ahora propietarios del archivo de Bob Guccione, quien no sólo fuera el fundador de OMNI, sino de la famosa revista Penthouse, donde podemos encontrar un finísimo catálogo de arte erótico.

Anuncios

Un comentario en “La Cura del domingo (6)

  1. Yo creo que no era necesario hacer la comparación no sólo porque no es amable ja, sino porque en realidad hay escritores para cada tipo de público, yo vi en hbo online El Resplandor y leí el libro y creo que ambas son obras maestras del cine y de la literatura comercial, entretenidos y muy bien hechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s