Galería nocturna (1)

¿Saben de aquel programa de Rod Serling? En donde un sujeto mostraba varias pinturas, y cada una tenía una historia tremenda. No recuerdo bien algún capítulo, aunque estoy seguro de aquel de la garra de mono que concedía deseos. ¿O esa la pasaron en Twilight Zone? No importa pues. Estas son algunas obras bizarras que me he encontrado en este mes (con el clic se aprecian a detalle), y quisiera pensar que con alguna de ellas se podría contar una buena historia…

Adiós octubre. Feliz Halloween…

1artt

The Hands Resist Him (1972) Bill Stoneham.

Se supone que esta obra está embrujada, o al menos eso fue lo que se dijo durante una subasta. Lo cierto es que es muy inquietante. A decir del autor (y Wikipedia), la ventana es una frontera entre nuestra realidad y un mundo de fantasía; el niño es el autor, tal como se le apreciaba en una fotografía cuando tenía cinco año, y la muñeca es su guía. Eventualmente al autor se le pidió que completara un tríptico, que puede verse aquí. (vía @buches_LFC)

1arttt

The Maze (1952) William Kurelek

Antes de convertirse en ilustrador de libros infantiles, el canadiense Kurelek estuvo internado en un hospital psiquiátrico para tratar su esquizofrenia. Fue durante su estancia que pintó este cuadro, donde narra amargos pasajes de su juventud. Noten que es un cráneo abierto; en el interior se puede encontrar, entre tantas cosas, la imagen de la sala del ‘Museo de la desesperanza’. 

1artr

En la corte de la Inquisición (1710) Alessandro Magnasco “Lissandrino”

Se supone que todo lo que hoy se dice de la Inquisición son meras exageraciones, dichas por los protestantes de su época para desprestigiar a la Iglesia Católica. Lo cierto es que tampoco creo que fueran finísimas personas esos ojetes.

1arttttt

Pie Fight Study 2 (2008) Adrian Ghenie

El autor dice que son estudios sobre pastelazos en la cara. Dice. Una anomalía de la identidad, especie de desintegración (¿desfiguración?) del rostro es un motivo recurrente en su obra.

1arto

‘Hombre panorama’ (2007) Testsuya Ishida.

 

Bueno, a estas alturas sabemos que Tetsuya Ishida está bien idiota. El surrealismo melancólico de este pintor me hace pensar de alguna manera en la ‘nueva carne’ de Cronemberg -otro idiota btw-. Aquí una selección de sus trabajos, y su página oficial.

Anuncios

Un comentario en “Galería nocturna (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s